Descubriendo el e-book

Hace dos meses me regalaron un E-book, un aparato que, a simple vista, parece el hermano mayor de una PDA. Lo recibí con entusiasmo y secreto recelo: me había sumado a las opiniones generales tipo me gusta el tacto del papel, disfruto pasando páginas, no me gusta leer en una pantalla, esto y lo otro. Al día siguiente, las opiniones de los otros ya eran enteramente de los otros. Sin entrar en asuntos que requerirán de trabajo y muchos quebraderos de cabeza, -como son el problema de la autoría y la piratería-, en términos meramente prácticos el E-book es el maná de buen lector: cientos de libros que, en tu bolso, suman el peso y tamaño de una simple agenda. No echo de menos el papel (mi e-book es de papel, aunque finge ser una pantalla), no echo de menos pasar páginas (tengo una palanquita), ni hacer anotaciones (puedo hacerlas).

El libro electrónico ya está aquí. Me siento una trendsetter por primera vez en mi vida. Soy una trendsetter por primera vez en mi vida. Hay quien lo mira de reojo en el metro, igual que miraba yo a los freaks que vacilaban con un teléfono móvil tamaño walky allá por el año 96.

2 comentarios

  1. ¡Hola! ¡Yo también soy un fanático del libro electrónico! Para mí es una especie de venganza de los lectores. Ahora está todo aquí (no todo todo, pero sí muchísimo) para descargar y leer. http://www.elultimolibro.net/2006/10/ebooks.html o http://www.ciudadseva.com/bibcuent.htm
    son ejemplos de que como bien dices, hay demasiado que leer y al alcance. Y la verdad es que ni siquiera se necesita un libro electrónico después de todo.

  2. Soy pro-ebook total.Lo único que echo de menos es que la mayoría de lo disponible son clásicos, y “lo último” aun no está disponible en este formato.

Responder

