Qué podemos esperar del Ipad

Soy plenamente consciente de que Steve Jobs y todos sus productos no necesitan más publicidad. Precisamente porque todo el mundo lo conoce, no creo que haga mal en añadir dos líneas más a las muchas ya escritas sobre el nuevo lanzamiento de la casa Apple.

Cuando todo el mundo andaba ya preguntándose cuánto tardaría el Iphone en ver su versión e-book, Jobs se desmarcó con estas declaraciones:

I’m sure there will always be dedicated devices, and they may have a few advantages in doing just one thing,” he said. “But I think the general-purpose devices will win the day. Because I think people just probably aren’t willing to pay for a dedicated device.”He said that Apple doesn’t see e-books as a big market at this point, and pointed out that Amazon.com, for example, doesn’t ever say how many Kindles it sells. “Usually, if they sell a lot of something, you want to tell everybody.”

Steve Jobs. september, 11, 2009. / Fuente: venturebeat.com

Nadie le creyó. Bien, de alguna manera, lo ha cumplido. Sirve para muchas otras cosas, pero el Ipad no es un ebook, carece de la novedosa tecnología que ha hecho posible su invención: la tinta electrónica. Si dejamos a un lado los aspectos más románticos y físicos de un libro “tradicional”, podemos afirmar que en términos prácticos un e-book cumple perfectamente con la funciones básicas que cualquier lector le pediría: leer cómodamente (sin daños a la vista), función marcapáginas, posibilidad (sólo en algunos dipositivos) de realizar anotaciones. La del Ipad es una pantalla igual que la de un ordenador y, por lo tanto, nos permite leer tranquilamente y de seguido varios artículos de una revista, un relato breve, tres  noticias, y poco más… ¿Sesiones intensivas de lectura?: yo no lo haría, bajo riesgos de ceguera precoz.

Esto, unido a su convicción en la inutilidad de un libro electrónico, dado que la gente “ya no lee”.Otra cosa bien distinta es que las miradas de las editoriales se vuelvan golosas hacia la casa Apple, siendo el precio de los libros en catálogo para el Ipad (unos 14€) sustancialmente superior al ofertado por Amazon y otros proveedores online (8 € aprox). Veremos, eso sí,  cómo encaja esto con la amenaza pirata.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s