Satélite e-book en posición de lanzamiento: revisión

En mi visita mañanera a los blogs y foros sobre lectura y mundo editorial que consulto asiduamente, he dado con un post en el blog de Lecturalia que se hace eco de las declaraciones de Santos Palazzi acerca del lanzamiento de la plataforma Santillana-Planeta-Mondadori de libros digitales (comentada ayer en el post  Satélite e-book en posición de lanzamiento). Me encuentro con que Alfredo Álamo, de Lecturalia, se muestra tan sorprendido como yo misma ante las supuestas disculpas de Palazzi basadas en “el deseo de los autores de seguir cobrando derechos de autor”, lo cual parece que justificaría de alguna manera que el precio de los libros digitales se mantenga un 30% por debajo del de sus homólogos en papel (“descuento” que no a pocos parece haber decepcionado).

Quizás me estoy perdiendo algo, pero tales declaraciones, un día después, no hacen sino mantener mi boca abierta de asombro (¿Será que no capto la ironía?) y -tal vez ingenuamente- me hacen pensar que requieren de una mayor explicación del contexto en el que fueron expuestas. Algo que, buceando por los noticieros virtuales, de momento no he conseguido encontrar.

El debate continúa.

Responder

