Moda primavera-verano en libros

Gran Vía de Madrid. Vistazo rápido al escaparate de una gran librería perteneciente a una gran cadena de librerías:

Los libros sobre la crisis que veíamos tras los cristales hace un mes han desaparecido (¿eso es que ya no hay crisis o que la crisis ya no está de moda?) para dejar paso a temas más… optimistas. Con motivo del aniversario número 100 de la Gran Vía, celebrado el pasado 5 de abril, nos encontramos con al menos media docena de títulos que surgen para satisfacer la curiosidad de los lectores que quieran saber más sobre esta emblemática calle. Otro de los clásicos ejemplos de libros por encargo. Me pregunto cuánto tardaremos en ver los escaparates florecidos de obras que saquen a la luz los -mucho más jugosos que los de la Gran Vía- mil y un detalles de la polémica con tintes de abuso sexual que actualmente pone a la Iglesia Católica en el punto de mira. Me atrevo a aventurar que será antes del verano, coincidiendo su lectura con las otras más ligeras que nos depararán los best seller de tumbona y sombrilla.

Hablando de best seller estivales y recordando la invasión playera que el pasado verano vió con la trilogía Millenium, de la mano de Planeta tenemos otro sueco de +600pág en escaparate: El Hipnotista, escrito por Lars Kepler, nombre que responde al matrimonio formado por Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho (en breve tendremos polémico y mediático divorcio, como si lo viera…). Por supuesto, se trata de una novela policial y, por supuesto, es sólo el primero de una serie de ocho libros. De hecho y aprovechando el tirón, en su promoción no dudan en calificar a los autores de “dignos sucesores de Larsson”. No parece que esta saga vaya a depararnos muchas sorpresas.

El Hipnotista comparte escaparate con Dublinesca, última y aclamada novela de Vila-Matas que pretende con su título ser un homenaje al Dublineses de James Joyce, y que espero leer pronto porque pinta bien.

Y, como la cosa va ya de verano, cerramos con la proliferación de toda suerte de guías de viaje, que le hacen un hueco a apuestas seguras como Cien años de Soledad o Ensayo sobre la ceguera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s