La búsqueda del escurridizo e-book en la Feria del Libro continúa…

En su edición de hoy, el periódico digital la información.com parece poner fin al misterio que me ha traído de cabeza desde que el viernes comenzase la Feria del Libro de Madrid. Como comentaba en post anteriores, varias fuentes habían anunciado que una serie de expositores -con la debida señalización en sus casetas- venderían libros electrónicos en la Feria. Nadie parecía saber cómo se haría exactamente, cómo se suministrarían esos contenidos a los visitantes.

Repasamos mi gymkana, a estas alturas bautizada como “La búsqueda del escurridizo ebook”. Hasta hace un rato la cosa estaba así:

– Previamiente al inicio de la Feria, los organizadores me confirman que habrá libros digitales, y me remiten a la web para saber qué expositores son los que debo visitar.

– Viernes, 28 de Mayo. Comienza la Feria. Me acerco al parque de El Retiro. Olvido en casa la cabeza y la agenda donde había apuntado el nombre de los expositores que, según la web, dispondrían de contenidos digitales. Voy a la caseta de información. No saben de qué les hablo. Recuerdo que el Fnac era uno de los expositores que se mencionaban en la web. Voy a la caseta del Fnac. No sólo no saben de qué les hablo sino que dudo que sepan qué exactamente es un libro electrónico.

– Domingo, 30 de Mayo. La Feria está a reventar. Tengo la agenda en mi bolso y anotados en ella los nombres de los expositores que -dice la web- disponen de contenidos digitales. Me acerco a la primera caseta (la de Trotta editorial), observo. Antes de preguntar me doy cuenta que allí de libro electrónico, nada de nada. Pregunto. Con muchísima amabilidad se me remite a la web de la editorial en caso de que me interese buscar cualquier contenido digital. Efectivamente: allí, nada de nada, aunque me dicen que creen, creen que hay casetas que venden tarjetas con libros electrónicos, pero no saben cuáles. Me desespero. Hay demasiada gente para recorrerme toda la feria en procesión buscando algo de cuya existencia he empezado a dudar muy seriamente.

Y, de repente…

– Lunes, 31 de Mayo (Hoy). Revisando como todas las mañanas la información cultural de diarios y blogs, me encuentro con la noticia de información.com donde se dice que sólo la editorial Equipo Sirius vende libros electrónicos en la Feria, a través de un pendrive o mediante descargas. De tarjetas no se dice nada. Pues vaaale, esta tarde trataré de pasarme por la caseta 227 para comprobar si es cierto que el predicho aguacero resultó ser sólo cuatro gotas. O una, más bien.

Continuará…

Responder

