Nos quedamos con Saramago

Dicen que hoy ha muerto José Saramago. Se queda en el estante de mi salón y en las enseñanzas y buenos momentos que me regaló con Ensayo sobre la ceguera, La cueva o El cuento de la isla desconocida. Se queda incluso en El Evangelio según Jesucristo, un libro valiente que -aburrida- no fui capaz de acabar. Y lo que le falta, lo que me falta. Es pronto para despedidas.

Anuncios

3 comentarios

  1. No sé si subirá el precio, pero te aseguro que si te das una vuelta por los escaparates de las librerías, vas a ver más Saramago que nunca tras los cristales. Lo mismo ha ocurrido (al menos en España) con las obras de Miguel Delibes o Salinger, tras su muerte hace unos meses. Han pasado del almacén a la estantería, y se están vendiendo bien.
    De Saramago te recomendaría sin duda “Ensayo sobre la ceguera”.

  2. A mis amigos, lectores más bien ocasionales, siempre les respondo lo mismo cuando me piden consejo sobre alguna lectura: ¡Ensayo sobre la ceguera! Desde que leí ese libro, no puedo parar de comprar todos los textos de don José, aunque reconozco que mi fetiche son los libros…, ¡todos!, menos los de autoayuda y de recetas.
    Respecto al comentario de que, una vez muertos, los escritores tienen un pequeño boom comercial, eso es cierto, como también que los ganadores del Nobel también tienen su “veranito de san Juan” (Cuando lo ganó Vargas Llosa, nunca vi tantos ejemplares suyos en las librerías de Viña del Mar y Valparaíso…, incluso más que de la Allende y eso, en Chile, es muuucho decir).

    En fin, en mi biblioteca, Saramago sigue vivo…, de una u otra forma, ese es el mérito del escritor: trascender inmortalmente con sus letras.
    Saludos!
    Kike
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s