Vuelta al cole y repaso de las lecturas del verano

 

Regreso de vacaciones. Qué alegría encontrarme con una “biblioplaya” en la playa del Trengandín, en Noja (Cantabria). Ojalá crezcan como hongos por las playas del país, del mundo.

Un verano muy productivo en muchos sentidos. De vuelta al cole y con varios temas editoriales pendientes, empezamos por los libros. En este sentido, he vuelto a sabotearme a mí misma: la lista de lecturas para el verano ha visto como su creadora -yo- se la saltaba a la torera. Paddy Clarke Ha Ha Ha, de Roddy Doyle y la novela gráfica Fun Home, de Alison Bechdel, se han mantenido en la lista, misión cumplida, si bien el segundo de ellos fue abandonado casi hacia el final (ya explicaré por qué). El Fantomas… de Cortázar lo cambié por La invención de Morel, del también argentino Adolfo Bioy Casares. Sin escudarme en nacionalidades, mi coartada es otra: la lectura del relato largo La trama celeste en Junio me dejó con ganas de más. Y me lancé por la novela. La elegancia del erizo, de Muriel Barbery , otra vez en la lista de espera, a pesar de que tengo infinitas ganas de leérmelo de tanto y tan bien que me vienen hablando de él desde su lanzamiento. ¿Culpables? Dos libros recomendados por un buen amigo de ojo casi infalible: A la cara, novela negra firmada por Christa Faust, y Ni de Eva, ni de Adán, de la prolífica autora belga Amélie Nothomb.

En los siguientes post –aún no sé en qué orden- me dedicaré a comentar qué me han parecido estas lecturas. Según lo vaya haciendo y para facilitar las cosas, iré actualizando también los enlaces en este post.

5 comentarios

  1. Se me hace extraño ver una biblioteca en la playa, por la costa catalana no lo he visto nunca. Tal vez porque las playas están más masificadas que la que sale en la foto.
    Respecto a tus recomendaciones… Buff venía a leer algún comentario sobre Roddy Doyle, y me encontrado un sin fin de recomendaciones.
    Bueno, un placer pasearme por aquí.
    Un saludo

Responder

