Informe: las editoriales ante el libro digital

A través de la Revista Tökland he conocido que el Gremio de Editores, en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha publicado ya el primer informe que indica cuál es la actitud y sobretodo las medidas que la industria editorial (representado por las 254 editoriales participantes) ha tomado o planea tomar de cara a la entrada en juego del libro electrónico.

A continuación, los datos que, de este informe, ha destacado Dilve (Distribuidor de Información del Libro español en venta)

  • El 80% de las editoriales encuestadas declara realizar o tener previstas acciones en el ámbito digital durante el período 2009-2011.
  • En 2011, un tercio de las editoriales encuestadas tendrá digitalizado entre un 50% y un 100% de su catálogo.
  • El formato PDF es el predominante (el 80% de las editoriales preparará sus obras digitales en PDF en 2010), pero el formato que tendrá un crecimiento mayor será el ePUB.
  • Los dispositivos dedicados (lectores o e-readers) y los ordenadores son los entornos de lectura mayoritariamente preferidos por las editoriales para comercializar obra digital durante 2010 y 2011.
  • Las editoriales emplearán simultáneamente distintos canales de distribución y venta para el libro digital.
  • Los tres canales que tendrán un mayor incremento respecto a 2009 son la venta directa desde la web de la editorial, la venta por medio de librerías y la creación de plataformas conjuntas.
  • Los precios de la obra digital son y se prevé que sean inferiores a los de la obra impresa.

*informe completo disponible a través de la web de Dilve.

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